¿Qué es Google Goggles?

Google presenta una nueva aplicación para dispositivos Android, se llama Google Goggles y es una aplicación de búsqueda visual que nos permite realizar búsquedas utilizando una imagen en vez de letras, una manera muy innovadora de buscar y que puede parecer venida del futuro. El proceso es sencillo se hace una foto con la cámara del teléfono y la aplicación tratará de devolver el resultados de búsqueda relevantes.

Cuando se realiza una consulta de búsqueda visual, Google Goggles descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras de una gran base de datos para ver si encuentra alguna coincidencia. Cuando la encuentra, devuelve términos de búsqueda relevantes para esa imagen. Goggles actualmente es capaz de reconocer decenas de millones de imágenes, entre ellas lugares, obras de arte famosas y logotipos.

Para hacer una consulta sobre un lugar ni siquiera necesitas hacer una foto, basta con abrir Google Goggles y sostener el teléfono frente al lugar que te interesa. Utilizando el GPS del dispositivo y la brújula, Goggles reconocerá de qué sitio se trata y te mostrará el nombre en el visor de la cámara. Y si quieres obtener más información, sólo tienes que pulsar en el nombre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s