La tecnología Blu-ray y su competencia con el DVD

Blu-ray es un disco de formato óptico que es considerado el rival del HD-DVD en la carrera para ser el medio estándar de almacenamiento para HDTV. Esta batalla entre los dos formatos recuerda de alguna manera la ocurrida entre los videos Betamax y VHS o DVD+RW y DVD-RW.

Actualmente, los mayores estudios de Hollywood tienen sus preferencias repartidas entre ambos soportes aunque muchas empresas dedicadas a la electrónica se inclinan ya por este nuevo formato, blu-ray.

La diferencia clave entre estos nuevos reproductores y grabadores y la actual tecnología óptica de disco, es que Blu-ray, como su nombre sugiere, usa un láser color violeta-azul para escribir datos, a diferencia del rayo rojo del DVD. El rayo azul tiene una longitud de onda mas corta que la luz roja y esto significa, según la asociación de Blu-ray (BDA), que el láser puede ser enfocado con mas precisión.

Los discos de Blu-ray tienen una capacidad máxima de 25 GB y los discos duales pueden tener hasta 50 GB –  suficiente para unas cuantas horas de HDTV. Los reproductores Blu-ray pueden reproducir discos DVD. Los codecs que soporta son H.264 MPEG-4 y Windows Media Placer VC-1.

El BDA, formado por Sony, Philips, Panasonic, y Pioneer, sostiene que aunque todavía son muy caros comparados con el DVD, los precios caerán a un precio más competitivo, como suele ocurrir con toda nueva tecnología. De momento hoy por hoy en el 2006, todavía no ha podido hacer mucha competencia al DVD aunque se sigue promocionando para hacerle sombra.

Por lo tanto, tenemos una competición por ese hueco que tenemos debajo del televisor, para saber que equipo tendremos para ver nuestras películas y grabaciones.El tiempo dirá cual de estos formatos permanece en nuestras vidas cotidianas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s